Contratación Pública

Conocer, Kalaman
racionalizar, kalaman

Racionalizar

La contratación pública requiere de un análisis y racionalización de la situación actual. Es la plataforma imprescindible desde la cual abordar una mejora global de la calidad de los procesos.

Las organizaciones son reacias al cambio, al considerar la complejidad que implica. El resultado es, en numerosas ocasiones, un bloqueo indeseable. Una correcta aplicación de la nueva ley hace necesario revisar y racionalizar la organización, los conocimientos y la tecnología que se está usando.

Nuestros servicios de racionalización ayudan al cliente a usar todas las posibilidades que les ofrece la nueva ley, con tres objetivos:

  • Facilitar un mejor servicio a los órganos promotores
  • Hacer un buen uso del dinero público
  • Optimizar los recursos del área de contratación

Kalaman dispone de un equipo de trabajo experimentado y multidisciplinar, que analiza su problemática desde diferentes ángulos (técnico, jurídico y cliente). Esto permite que los Organismos incrementen el porcentaje de éxito de sus proyectos de racionalización.

Agilizar Contratación Pública, Kalaman

​Agilizar

Numerosos organismos sufren grandes limitaciones de recursos humanos y materiales. Ello genera importantes retrasos críticos en el lanzamiento de los procesos de licitación. Con ello se hace imposible el uso de los diversos mecanismos previstos en la ley, que podrían resultar beneficiosos.

Nuestros conocimientos y recursos se suman a su equipo para trabajar en la definición y análisis de las mejores alternativas posibles de contratación y financiación. Definiremos acciones orientadas a la medición del impacto generado por una contratación/iniciativa, así como las tareas de preparación de pliegos, documentación, criterios y memorias justificativas. Por último, analizaremos las acciones relacionadas con la licitación, tales como informes, negociación y cualquier acción relacionada con el lanzamiento, seguimiento y ejecución del  contrato.

Nuestra consultora dispone de un equipo de trabajo experimentado y multidisciplinar, que analiza su problemática desde diferentes ángulos (técnico, jurídico y cliente). Esto permite que los Organismos incrementen la agilidad de sus organizaciones de contratación pública.

Conocer, Kalaman

​Conocer

La contratación pública y la ley que la rige, son seres vivos que evolucionan casi constantemente.

Es básico mantener al máximo nivel de actualización los conocimientos del propio personal para que éste pueda beneficiarse de todas las alternativas disponibles.

Desgraciadamente, el tiempo utilizable para aumentar el conocimiento no es el que sería deseable. Desde Kalaman tratamos de mantener a nuestros clientes plenamente actualizados en las últimas novedades relacionadas con la Ley de Contratos del Sector Público. Nuestras sesiones son personalizadas al perfil y necesidades de nuestro cliente. Nos dirigimos tanto a cliente AAPP como a cliente privado, con intereses en la contratación pública.

Disponemos de un equipo de trabajo experimentado y multidisciplinar. Analizamos los posibles temas objeto de sesiones de conocimiento desde diferentes ángulos (técnico, jurídico y cliente). Esto permite que los Organismos extraigan el máximo de información en el mínimo tiempo.

Adecuar

​Adecuar

El sector público debe continuar haciendo frente al reto de la transformación digital.

La digitalización redundará en una racionalización de los recursos necesarios de la propia organización y en una mejor experiencia de los ciudadanos. Los cambios, impactarán necesariamente en la estructuración de los departamentos de TI para gestionar nuevos modelos de prestación “as-a-service”.  Nuevos roles/figuras, que ahora mismo no existen

Nuestro equipo de consultores colaboran con el cliente en esa transformación. Partiendo de su modelo de contratación tradicional hacia uno basado en modelos de pago por servicio, pago por uso, pago por resultados, … La empresa privada está ya ofreciendo estas modalidades de difícil encaje en las administraciones públicas. Nuestras capacidades abarcan todas las tares necesarias para ejecutar la transformación. Desde el análisis de la situación a resolver hasta la elaboración del expediente de acuerdo con los nuevos parámetros objetivo.

Disponemos de un equipo de trabajo experimentado y multidisciplinar, que analiza su situación y sus necesidades futuras desde diferentes ángulos (técnico, jurídico y cliente). Esto permite construir acciones de transformación plenamente adaptadas a los diferentes departamentos que intervienen en los procesos de contratación pública.