El Ayuntamiento de Rota sigue avanzando en la modernización de la administración local y el acceso a los servicios municipales a través de las TICs. El objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestro municipio y sus ciudadanos haciendo de Rota una Smart City.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana y diversos miembros del Gobierno municipal, han participado en la presentación de este Plan Director. Se trata de  modernizar la relación del Ayuntamiento con ciudadanos y empresas y mejorar la eficiencia en los servicios que se prestan al ciudadano. También se desarrollaran nuevos proyectos de Smart City que permitan avanzar aún más en eficiencia, modernidad y transparencia.

Otra de las actuaciones se centra en la modernización de la plataforma de gestión interna del Ayuntamiento para optimizar las gestiones entre las Delegaciones y el servicio al ciudadano. Se ofrecerá la posibilidad de que los ciudadanos puedan solicitar cita previa online con distintas delegaciones municipales. Conocer en tiempo real la ubicación de los autobuses o las plazas de aparcamiento libres.

El plan que incluye un análisis de la situación de partida, un diagnóstico, la coordinación de los recursos y actuaciones, así como las necesidades que se pueden prever para nuestra ciudad. Sirve además de apoyo al desarrollo del resto de líneas estratégicas de la EDUSI ‘Rota 2020’. Una estrategia con la que este Ayuntamiento logró cinco millones de euros de inversión para la ciudad, cofinanciados en un 80% por fondos FEDER.

Algunos de los objetivos de este plan son implantar una pasarela de pagos para la puesta en marcha de un portal tributario. Se unificará en una plataforma todas las aplicaciones municipales y se reforzará el portal de la transparencia.

El plan ha sido realizado por consultores de Kalaman de su práctica de transformación digital de Entidades Locales.

https://www.kalaman.es/areas-de-foco/transformacion-digital-eell/