Para mejorar, es imprescindible conocer al máximo detalle posible donde estamos.

Esto es lo que trata de hacer la CNMC en su informe: » RADIOGRAFÍA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA EN ESPAÑA» del que extraemos las siguientes recomendaciones a las Administraciones Públicas:

  • avanzar en la integración de las diferentes bases de datos de contratos del Sector Público, tal como exige la nueva Ley de Contratos del Sector Público.
  • conseguir un mayor nivel de supervisión en el rigor de la exactitud de la información publicada en las distintas plataformas de contratación.
  • asumir como propio el objetivo de lograr una contratación pública más competitiva en España. Es fundamental que las Administraciones realicen análisis rigurosos de la situación competitiva de los mercados antes de efectuar las contrataciones, y que realicen verdaderas evaluaciones de la eficiencia de los contratos tras su finalización.
  • Por último, las Administraciones Públicas deben elegir los procedimientos de contratación más adecuados a las circunstancias concretas de los contratos. La opción por procedimientos no abiertos debe reservarse a los casos en los que la pérdida de eficiencia económica esté justificada por la obtención de otra clase de ventajas, que deben quedar suficientemente detalladas.

Acceder Informe: CNMC-Radiografía-procedimientos-cont

www.kalaman.es