La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presidió el día 8 de Mayo de 2013 en Moncloa el plenario de la Comisión Para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA). Con esta reunión la reforma entra en su recta final, pues el 30 de junio se presentará el documento con las medidas concretas para reformar y modernizar las Administraciones públicas.

Concluida la fase de análisis de todas y cada una de las funciones, órganos y procedimientos, la Comisión tiene ultimadas las medidas concretas para abordar la necesaria reforma administrativa.

Como ha explicado Soraya Sáenz de Santamaría, son medidas que afectan a las «estructuras y procedimientos», y también a la propia cultura de la Administración; medidas que afectan al modo en que ciudadanos y empresas se relacionan con la Administración y el funcionamiento de la misma.

Se trata de una amplia reforma en línea con las medidas ya tomadas por el Gobierno en materia de reestructuración del sector público empresarial y fundacional, del parque móvil o de la gestión patrimonio inmobiliario del Estado.